10 junio, 2014

Estudios de Fredéric Juliot

Realizó sus estudios en la escuela Lice Lakanaln en la que logró destacar más en actividades deportivas que en las académicas; algunos problemas económicos de su familia le obligaron a asistir a la escuela pública; y así poder terminar de prepararse y entrar en la Escuela de Física y química Industrial de Paris, en la cual años más tardes obtendría el título de ingeniero con la calificación más alta de su promoción.
Luego de culminar su servicio militar aceptó una beca de investigación y, cumpliendo con las sugerencias de su mentor Paul Langevin, en el año de 1925 aceptó un contrato como ayudante den el Instituto del Radio bajo la supervisión de Marie Curie. Irene la hija de Marie se encargó de instruirlo para trabajar en la radiactividad. Pasando el tiempo Irene y Fredéric contrajeron matrimonio.
Continúo estudiando y trabajando al mismo tiempo de maestro en la Escuela Charliat de Electricidad Industrial, y así poder mejor su situación económica. Logro ser Licenciado en Ciencias en el año de 1930 con su tesis que estudió el electro-químico de los radio-elementos.
Continúo sus investigaciones algunas con la ayuda de su esposa con la que logro llevar a cabo importantes trabajos de radiactividad y de física nuclear. Ellos publicaron en el año de 1934 una preparación de radioisótopos artificiales  al bombardear átomos ligeros.
El matrimonio Juliot-Curie por su aporte a la ciencia hasta este momento fueron galardonados con el Premio Nobel de la Química. También por su síntesis de elementos radiactivos les fue otorgada la medalla Bernard de la Universidad de Columba en 1941.
En el año de 1941 perteneció a un grupo de Comité de Frente Nacional; una estructura social de resistencia universitaria, de la cual fue el presidente en 1942. Cuando estaba la Segunda Guerra Mundial, logro evitar que la fuerza nazi empleara los nuevos descubrimientos científicos y los usara en su equipamiento. El laboratorio de Fredéric fue una de las bases de producción y almacenamiento de una diversidad de explosivos.
Uno de los generales autorizo a Joliot, para poder crear la Comisión de energía atómica  y así facilitar el hallazgo de algunos descubrimientos que quedaron ocultos durante nazismo en Europa.
(Biografia de Frédéric Joliot Curie, s.d)

No hay comentarios:

Publicar un comentario